miércoles, 18 de abril de 2012

Miércoles musicales (1)


Hoy estrenamos sección con esta maravillosa canción (Francis) de mi artista preferida, Coeur de Pirate.

Coeur de Pirate (Corazón de Pirata) es el nombre artístico de Béatrice Martin, una cantante canadiense de 22 años. Ella, además de ser solista, toca el piano y escribe las letras de sus singles. Su primer disco, de nombre homónimo y al que pertenece esta pieza, salió a la venta en 2008. El año pasado publicó su segundo trabajo, Blonde, cuyo título alude al color de su pelo (rubio) y al argot de Quebec, en el que cobra el significado de 'novia'. Blonde alcanzó el número 1 de las listas de Canadá, el 2 de la Bélgica francófona y el 5 de Francia. Asimismo, fue nominado para el Álbum francófono del año en los Premio Juno del 2012.

¿Por qué me gusta tanto? Muy fácil. En primer lugar, seamos sinceros, que los franceses no ganen nada desde que la Torre Eiffel era un andamio no quiere decir que su idioma no sea el más bonito. Si alguien te dice je t'aime, idependientemente de quién sea, te enamoras. Y lo sé por experiencia propia.
En segundo lugar, su mezcla de indie y pop, junto con su voz dulce hacen de sus canciones algo mágico que te lleva a viajar con la mente.

Decididamente, Coeur de Pirate permanecerá en todas mis listas de reproducción durante mucho tiempo. Aparte de Francis, os recomiendo Place de la République, Golden Baby (que dio nombre a mi tumblr), Printemps y C'était salement romantique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario